Residencias Universitarias en Barcelona

Tenemos todas las residencias universitarias en nuestra web directorio online. Si estás buscando las mejores residencias universitarias en Barcelona para el próximo curso podrás hallarlas todas aquí.

Ver todas las residencias en Barcelona

¿Te ayudamos en tu búsqueda?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.

Barcelona es una gran ciudad enorme y, a menudo, consulta con comparadores de residencias universitarias para establecer un lugar ideal para elegir una residencia, lo que también te permite viajar fácilmente a la universidad que deseas estudiar. Al comparar los precios de los apartamentos de la Universidad de Barcelona te familiarizarás con los espacios que te resultan más accesibles, pero si te brindan los demás requisitos necesarios para un buen lugar para vivir en tu época de estudiante, deberías comprenderlo mejor. Si quieres saber qué universidad de Barcelona es mejor, aquí te presentamos algunas de las mejores universidades para que puedas compararlas tú mismo o enviarlas a una universidad de comparación universitaria que pueda ayudarte en tu tarea. Entre las mejores soluciones que podemos sugerirle que compare, puede encontrar: Apartamentos Universitarios Sarria


Barcelona es la capital de Cataluña, considerada la segunda ciudad más poblada de España. Se encuentra situada al noroeste y conocida por su arte y arquitectura. El Mar Mediterráneo y sus playas, ofrece para quien la visita el disfrute de un clima cálido con una temperatura agradable durante la mayoría de los meses del año.

Una ciudad de gran interés y disfrute, ya que se posiciona como una de las mejores ciudades españolas para estudiar en la Universidad. Por ser una de las comunidades universitarias de mayor prestigio y reputación de Europa, con costos de las matrículas accesibles.

Los estudiantes tienen todo lo que buscan en la etapa universitaria, para luego continuar con masters y postgrados. Pueden resolver las necesidades básicas de estancia, Barcelona ofrece un gran número de residencia para estudiantes con excelente calidad de vida en una ciudad moderna y ofertas de alojamiento que a continuación se especifican:

1.- LIV Student [email protected] 

La Residencia LIV Student se encuentra ubicada en pleno distrito del [email protected], perfectamente comunicada al estar a 3 calles de la Avenida Diagonal, y a 15 minutos en transporte público de la Universidad Abierta de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra.

Esta residencia cuenta con múltiples opciones de alojamiento para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Las habitaciones cuentan con el mobiliario más moderno y funcional, con baño privado y servicio de limpieza, cambio de sábanas y wifi de alta velocidad, ¡No te faltará de nada! Pero sin duda destacamos sus increíbles instalaciones: piscina, sala multimedia, gimnasio, azotea… ¿Estás preparado para vivir la experiencia universitaria en una de las mejores residencias de la ciudad?

undefined
Piscina y azotea de LIV Student [email protected] Barcelona

2.- Residencia Universitaria Livensa Living BCN Marina

La Residencia Universitaria Livensa Living BCN Marina se sitúa en pleno barrio de Poblenou. Es una residencia nueva, actual, muy moderna y está muy cerca de las universidades Pompeu Fabra, Toulouse Business School y algunas facultades de la UB.

En ella puedes encontrar unas increíbles instalaciones, empezando por la piscina y terminando por el gimnasio y su increíble azotea. Las habitaciones son muy completas y te sentirás como en casa.

undefined
Piscina de la residencia Livensa Living Barcelona Marina

3.- Residencia Universitaria BCN Diagonal Alto

La Residencia BCN Diagonal Alto se encuentra ubicada en Esplugues de Llobregat, a tan solo 10 minutos de los campus de la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña y junto al centro comercial Finestrelles, por lo que podrás disponer de todo lo que necesites por la zona.

Respecto a las habitaciones, cabe la posibilidad de elegir entre distintos tipos,  todas completamente equipadas y amuebladas, con baño privado y cocina.

Lo que más destacamos de esta residencia es su increíble terraza con piscina, donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas con tus compañeros/as y desconectar cuando lo necesites.

bcn diagonal alto
Azotea de la Residencia BCN Diagonal Alto

4.- Residencia Universitaria Aleu

La Residencia Universitaria Aleu cuenta con una inmejorable ubicación, justo en pleno campus Sud de la Universidad de Barcelona (Facultad de Física y la Faculta de Geología). A dos minutos del Camp Nou, podrás salir de clase y disfrutar  de sus maravillosos alrededores.

Esta residencia cuenta con terraza, gimnasio y sala de juegos. Además, las habitaciones están perfectamente equipadas, podrás elegir tanto una individual como doble en función de tus preferencias.

undefined
Habitación de la Residencia Universitaria Aleu

5.- Residència Universitària Internacional Àgora BCN

La Residencia Àgora se encuentra cerca del centro de Barcelona y del campus universitario de CETT; a 21 minutos del Aeropuerto El Prat, 15 minutos del centro de Barcelona y 5 minutos de la estación del metro.

Esta residencia cuenta con una cantidad de servicios estupendos: sala de música, zonas de estudio, áreas de ocio, terraza y gimnasio. Podrás elegir entre alojarte en una habitación individual o doble, con todo tipo de equipamientos incluidos. También destacamos las increíbles vistas que tendrás desde la habitación y la particular tranquilidad de la zona donde se sitúa Àgora, lo disfrutarás.

undefined
Salón de la residencia Àgora

6.- Residencia Universitaria YOUNIQ Barcelona

¿Quieres vivir en una residencia totalmente nueva, con los mejores servicios y con un espectacular equipamiento aún por estrenar? La residencia YOUNIQ Barcelona es tu sitio.

Esta residencia está ubicada en el barrio Besòs y el Maresme,  en el distrito Sant Martí, a poca distancia de la estación de metro Besòs Mar. Podrás elegir entre apartamentos compartidos o habitaciones individuales, todas perfectamente equipadas para que tu estancia sea una maravilla. Además, YOUNIQ cuenta con unas instalaciones únicas, con gimnasio, sala de yoga, cine, terraza y piscina en el ático.

undefined
Hall de la Residencia Universitaria Youniq Barcelona

7.- Micampus Barcelona

Micampus Barcelona se encuentra a menos de 5 minutos a pie de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE UPC), a 15 minutos en transporte público de los centros del [email protected] y a 20 minutos en transporte público de los campus de la UPF de la Ciutadella y del Mar. Además, se encuentra muy bien conectada con transporte público (metro, tranvía y autobús) con el resto de la ciudad.

Esta residencia es muy nueva, cuenta con habitaciones increíbles completamente amuebladas, tienen cocina equipada, baño privado, climatización, conexión WIFI 6 y además contarás con todas las ventajas de Micampus Club. Además, los espacios comunes son muy completos: zonas de ocio, piscinas, azotea y mucho más.

micampus
Piscina de Micampus Barcelona

8.- Xior Diagonal Besòs

La Residencia Xior Diagonal Besòs se encuentra ubicada en pleno Campus Diagonal Besòs UPC Barcelona tech, a 1 minuto de la Escuela d’Enginyeria Barcelona Est (EEBE) y al lado del distrito de negocios de [email protected]

En esta residencia vivirás de maravilla, contando con que te alojarás en un edificio bio-sostenible de nueva construcción, con cocina propia ecológica y gimnasio. Podrás elegir alojarte tanto en un estudio doble como individual, perfectamente equipado y completo con todo aquello que necesites. Destacamos también la increíble piscina con vistas a toda la ciudad que te dejará alucinado/a.

undefined
Piscina de Xior Diagonal Besòs

9.- Xior The Lofttown

La Residencia Xior The Lofttown es de las primeras residencias eco-friendly de Barcelona. Situada muy cerca de la Avenida Diagonal y a pocos minutos del metro, esta residencia cuenta con gimnasio exterior, zona de ocio y terrazas, solárium, servicio de parking, y muchos más servicios que te animamos a descubrir.

Podrás elegir entre alojarte en habitación individual o doble, con todos los servicios y equipamiento necesarios disponibles. Si quieres disfrutar de tu experiencia universitaria en esta increíble residencia, no lo dudes más.

undefined
Terraza de Xior the Lofttown

10.- Xior Collblanc

Xior Collblanc es una residencia completamente nueva y con una ubicación estratégica en el barrio de Collblanc, a 10 minutos caminando del Campus de la Diagonal UB y UPC. Te encantará tomar el sol desde su Solárium en la planta superior, o relajarte en un ambiente más chill-out en la terraza de la planta baja. Y si te gusta hacer un poco de deporte, la residencia tiene gimnasio exterior Cross-Fit.
Podrás elegir entre distintos tipos de habitaciones y estudios, ambas con opciones de media pensión y pensión completa para que disfrutes de una rica y variada dieta mediterránea, además de platos de otros lugares del mundo, para los paladares más inquietos.
Terraza de Xior Collblanc

11.- Residencia de Estudiantes Garbí

La Residencia de estudiantes Garbí cuenta con una fantástica ubicación, se encuentra en la plaza de Els Països Catalans, justo a la salida de la estación de tren de Sants en Barcelona y en el lateral de la Estación de Autobuses de Sants. Cerca de la residencia podrás encontrar bares, restaurantes, y todo tipo de servicios para lo que puedas necesitar.

Esta residencia cuenta con gimnasio y terraza. Las habitaciones cuentan con todo el equipamiento necesario, además podrás elegir si quieres que te preparen la comida todos los días, o si prefieres compartir cocina y cocinar tus comidas.

undefined
Zona común de la Residencia Universitaria Garbí

12.- Residencia de Estudiantes Anglus.

La Residencia Anglus, se encuentra ubicada en pleno centro de Barcelona, muy bien comunicada y de fácil acceso. Ofrece a sus residentes un trato personal en un ambiente familiar por el reducido número de plazas.

Una residencia de tipo mixto, que dispone de habitaciones individuales y dobles, acondicionadas para atender las necesidades de estudio y el descanso. Alojamiento y pensión completa de lunes a sábado. Los domingos media pensión.

Habitación Individual de la Residencia de Estudiantes Anglus.

13.- Residencia Universitaria Campus La Salle.

La residencia universitaria Campus La Salle tiene una ubicación privilegiada en la ciudad, ya que se encuentra al lado de las mejores facultades, abierta durante todo el año.

Se puede llegar mediante transporte urbano de forma cómoda y rápida a la universidad y zonas comerciales. Una residencia de tipo mixto, con estudios individuales y dobles completamente amueblados y equipados con excelentes servicios.

Habitación Doble de la Residencia Universitaria Campus La Salle.

14.- Residencia Universitaria Campus del Mar.

La Residencia Universitaria Campus del Mar es una excelente opción si buscas alojamiento a un paso de la universidad. Ubicada en el famoso barrio de La Barceloneta cerca del centro, rodeada de lugares muy atractivos y abierta durante todo el año.

La residencia es de tipo mixto y te ofrece estudios individuales cómodos, completamente amueblados y equipados con todos los servicios que necesitas a tu alcance en el mejor ambiente.

Habitación Individual de la Residencia Universitaria Campus del Mar.

15.- Residencia Universitaria Torre Girona.

Es una residencia muy bien ubicada, dentro del Campus Nord y dentro del exclusivo barrio de Pedralbes, muy cerca de la Avenida Diagonal, con todo a un solo paso.

Te ofrece el mejor ambiente para el estudio y el descanso con alojamiento de curso completo y también estancias intermedias. Es una residencia moderna de tipo mixto, abierta durante todo el año. Puedes disfrutar de habitaciones individuales y dobles, diseñadas para estudiantes de últimos cursos de grado, másteres, posgrados y profesores universitarios.

Sala de Estar de la Residencia Universitaria Torre Girona.

16.- Barcelona Resident.

La residencia se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad, para ofrecerte alojamiento en el barrio más cosmopolita de Barcelona.

Es una residencia mixta con el mejor ambiente para el estudio y el descanso, en habitaciones confortables totalmente equipadas con los mismos servicios, durante todo el curso académico. El precio de la estancia se fija en función de las fechas escogidas, siendo la mínima por 90 días.

Habitación Individual de Barcelona Resident.

17.- Residencia Onix.

La residencia Onix es tu mejor elección para vivir en Barcelona mientras estudias. Se encuentra a pocos metros de las estaciones de metro y paradas de transporte público.

Una residencia de tipo mixto ideal para estudiar, disfrutar y compartir, con habitaciones individuales que comparten la misma calidad de servicios básicos y amplios espacios comunes que facilitarán tu estancia. Además, puedes consultar con tu universidad la tarifa de descuento que tendrás en nuestra residencia.

Estudio Doble de la Residencia Onix.

18.- Residencia de Estudiantes Tres Torres.

La residencia Tres Torres, se encuentra ubicada en el barrio de Sarrià., a pocos minutos del centro de Barcelona, muy cerca de las principales universidades y escuelas de negocios. Sus instalaciones son de estilo clásico y moderno.

Una residencia mixta que te ofrece un ambiente familiar, mientras cursas estudios universitarios. Dispone de habitaciones individuales y dobles con excelentes servicios que garantizan todas las comodidades que necesitas para el estudio y el descanso.

Habitación Doble de la Residencia de Estudiantes Tres Torres.

19.- Residencia Universitaria Barcelona Tagaste.

La residencia tiene una localización privilegiada en las Ramblas del centro de Barcelona, bien comunicada para desplazarte a la universidad y lugares de ocio.

Una residencia mixta que se adapta a tus necesidades, con estancias superiores o inferiores a cinco meses y pensión completa. Te ofrece habitaciones de diferentes tamaños, con espacios luminosos y servicios que garantizan la mejor estancia durante tu formación profesional.

Habitación Individual de la Residencia Universitaria Barcelona Tagaste.

20.- Residencia Universitaria Inmaculada Barcelona.

La Residencia femenina Inmaculada es un lugar ideal para las jóvenes que desean venir a estudiar de Erasmus en el centro de Barcelona. Durante todo el año se puede solicitar plaza, porque son limitadas.

Todas sus instalaciones ofrecen el mejor ambiente para el estudio, una sana convivencia para compartir valores y hacer nuevas amistades. Además, las habitaciones son individuales con excelentes servicios y pensión completa.

Sala de Estudio de la Residencia Universitaria Inmaculada Barcelona.

21.- Residencia Erasmus Gracia.

Una residencia con excelente ubicación y muy bien comunicada con transporte público. Ofrece alojamiento mixto a estudiantes universitarios de acuerdo a sus necesidades, tanto estancias cortas como largas.

Los residentes encontrarán un ambiente familiar, comodidades y los mejores servicios en habitaciones individuales, dobles y triples, todas exteriores para sentirse como en el segundo hogar.

Comedor de la Residencia Erasmus Gracia.
¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 1 Promedio: 5)
Elegir una buena residencia universitaria en la ciudad de Barcelona es algo muy importante y no tienes que fijarte solo en si es muy cara o muy barata. Muchas veces la zona de Barcelona en la que se encuentra marca la diferencia. Si harás mucha vida por la zona centro es recomendable que busques alguna por el centro de Barcelona. Recuerda también que existen residencias publicas, si tu presupuesto es más ajustado serán mucho más baratas que las residencias privadas. La media de precio para vivir en Barcelona es entre los 500€ y los 1000€ de gasto mensual.

Es importante que revises si la residencias es mixta, masculina o femenina para saber si puedes aplicar. Lo mismo sobre si es pública/privada y si está adscrita a alguna universidad en concreto. Si prefieres, también ofrecemos colivings en Barcelona

Precios Residencias de estudiantes en Barcelona

El precio más común de las residencias de estudiantes en barcelona oscila entre los 995€ como máximo, y los 495€ como precio más barato. Tenemos que tener en cuenta que la variación de precio no es del todo representativa ya que algunas residencias incluyen en este servicios de comida (esto es bastante común en colegios mayores).

Si buscas colegios mayores en barcelona puedes hacer click aquí.

If you are looking for student apartments in barcelona or student housing in barcelona click here.

Ver todas las residencias en Barcelona

Si prefieres pisos de estudiantes en barcelona puedes hacer click aquí.

¿Te has planteado otras ciudades?

Hemos recopilado las residencias universitarias de todas las ciudades españolas, puedes echarle un vistazo a las siguientes:

¿En que universidad de Barcelona vas a estudiar?

Hemos recopilado las universidades de las ciudades españolas, puedes echarle un vistazo a las siguientes: