Residencias Universitarias en Madrid

Tenemos todas las residencias universitarias en nuestra web directorio online. Si estás buscando las mejores residencias universitarias en Madrid para el próximo curso podrás hallarlas todas aquí.

Ver todas las residencias en Madrid

¿Te ayudamos en tu búsqueda?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar y reservar la mejor residencia de forma gratuita vía teléfono, WhatsApp, email o chat.
  • Art Residence: este es un tipo de residencia mixto, chicos y chicas pueden incluso vivir con una habitación por 630 euros, y puedes vivir en Gran Vía para una comida completa.
  • Residencia Universitaria Mirasierra: En esta residencia se puede disfrutar de importantes herramientas para el desarrollo del estudiante, como el uso de Internet, un área especial para el estudio y el ocio. En este lugar de Metro Lacoma puedes cancelar tu reserva por tan solo 490 euros, todo depende de la habitación que elijas, el precio de la habitación aumentará según los distintos beneficios que aporten.
  • Residencia La Moraleja: Entre las comparativas de las residencias universitarias de Madrid, esta residencia ofrece a los estudiantes una buena perspectiva: pueden cancelar el plan de 900 a 1.300 euros en esta sede mixta y disfrutar de pensión completa.

Madrid es una de las mejores ciudades de España, por ser la de mayor población. Es sede de numerosas empresas nacionales y de las corporaciones más grandes del mundo. La capital de España es atractiva por su diversidad cultural, turismo y gastronomía. Ofrece a todo el que la visita lugares históricos fascinantes y un costo de vida razonable que la convierten en un excelente destino.

Iniciar una carrera profesional en una de las capitales europeas, es el sueño de muchos estudiantes alrededor del mundo. Las universidades de Madrid se encuentran entre los mejores rankings internacionales por su calidad académica. En Madrid encuentras un número considerable de soluciones de alojamiento cómodas y confortables, para vivir como en casa cubriendo todas tus necesidades.
A continuación, te ofrecemos un listado de las mejores residencias universitarias:

1.- TSH Madrid

Si te alojas en TSH Madrid estarás a un salto del Palacio Real, a la vuelta de la esquina de Plaza España , Gran Vía y muy cerca de la Universidad Complutense y de la Universidad Politécnica de Madrid.
Descansa en la terraza de la azotea, date un chapuzón en la piscina, ejercítate en el gym, prepara tus mejores recetas en la cocina compartida, o diviértete con tus nuevos amigos en las salas de juegos y tv. Podrás elegir entre distintos tipos de habitaciones totalmente amuebladas, con baño privado y con todos los servicios incluidos.
Terraza de TSH Madrid

2.- Be Live residence

Be Live es una de las residencias más top de Madrid y tiene una ubicación ideal en Almagro, el barrio más cool de la capital y en una zona exclusiva.

Te encantará el gimnasio con máquinas de alta tecnología, además, si lo prefieres, puedes contratar un entrenador personal con coste añadido. También puedes relajarte en la terraza en la azotea y disfrutar de las vistas de la ciudad.
Elige entre distintos tipos de habitaciones completamente equipadas y amuebladas con todo lo que necesitas para aprovechar al máximo tu experiencia como estudiante.
Sala común de Be Live

3.- Residencia Universitaria Livensa Living Madrid Getafe

La residencia de estudiantes Livensa Living Madrid Getafe es perfecta si estudias en en la Universidad Carlos III, pues está ubicada en el campus y tiene excelentes conexiones con el transporte público, que te llevarán directamente al centro de Madrid. Podrás elegir entre distintos tipos de habitaciones individuales con baño privado y algunos con cocina o kitchenette.
Hall de Livensa Living Madrid Getafe

4.- micampus Leganés

Micampus Leganés es una residencia de estudiantes completamente nueva y ubicada estratégicamente a menos de 200 metros del campus de Leganés de la Universidad Carlos III.
Las habitaciones están diseñadas tanto si quieres compartir tu espacio con alguien más, o prefieres un lugar privado y completamente para ti.
Terraza de micampus Leganés

5.- Residencia Universitaria Galdós.

La Residencia Universitaria Galdós está situada a solamente unos pocos minutos del Metro Vicente Aleixandre, por lo que tiene una ubicación estratégica en el corazón de la vida universitaria de Madrid.
Esta residencia te da la opción de elegir entre habitaciones individuales y dobles, estando cada una de ellas completamente equipada y amueblada.

En el precio se incluyen todos los gastos, además de una pensión completa de lunes a domingo.

undefined
Habitación compartida Residencia Universitaria Galdós.

 

6.- Residencia de Estudiantes Claraval

Además de albergar un ambiente universitario único, dispone de una terraza de ensueño, habitaciones espaciosas, actuales y preparadas para entrar a vivir.
Esta residencia ese encuentra ubicada en el corazón de Madrid,  justo al lado del Metro de San Bernardo, tocando con Malasaña.
Tendrás la opción de elegir entre estudios individuales con cocina privada y baño privado, y apartamentos compartidos con 2 o 3 habitaciones con cocina compartida y baño privado.
Para aquellos estudiantes que buscan vivir independientemente, es la opción perfecta.
undefined
Habitación individual Residencia de Estudiantes Claraval.

7.- Residencia Universitaria Livensa Living Madrid Aravaca

La residencia Livensa Living Madrid Aravaca, es la opción idónea si quieres estudiar en Madrid – Pozuelo de Alarcón, ya que te permite vivir cerca de la universidad.
Mediante el tren, puedes llegar al centro de la ciudad en muy pocos minutos, bajando en la estación Príncipe Pío. Además, la residencia está muy cerca del campus Somosaguas, La Salle, IESE Business School o ESIC, entre otras instituciones.
Dispone de lugares habilitados para estudiar y dispone de biblioteca. Asimismo, también encontrarás sala multimedia, solárium, gimnasio, salones privados, zona de juegos, parking de bicis y todo lo necesario para vivir una de las mejores experiencias de tu vida.
undefined
Solárium de la Residencia Universitaria Living Madrid Aravaca.

8.- Colegio Mayor El Faro

El Faro es una de las principales preferencias para los estudiantes. Se encuentra en una de las mejores zonas de Madrid, la Moncloa.
¡Todas sus instalaciones te proporcionarán una vivencia que jamás podrás olvidar!
Tendrás la opción de elegir entre habitaciones individuales y dobles, completamente equipadas, modernas y preparadas para empezar a vivir en ellas.
undefined
Habitación individual Colegio Mayor El Faro.

9.- Residencia Estudiantes Emilia Pardo Bazán Madrid

La Residencia de Estudiantes Emilia Pardo Bazán, se encuentra en el centro de la zona universitaria madrileña. Esto la convierte en una de las favoritas para los estudiantes, ya que tiene una ubicación privilegiada.
Te darán la opción de elegir entre diferentes tipos de habitaciones, tú decidirás si vivir solo o compartiendo habitación.
Presenta unas instalaciones dignas de admirar, encontrarás gimnasio, restaurante, zonas deportivas y hasta sala de cine, por lo que siempre tendrás alguna cos para hacer.
En el precio están incluidos los servicios de pensión completa, servicio de limpieza, el wifi en la habitación, la calefacción y el aire acondicionado.
¡No esperes demasiado!
undefined
Edificio Residencia Universitaria Emilia Pardo Bazán.

10.- Residencia de estudiantes Paseo de la Habana

Esta residencia tiene diferentes spots que te van a enamorar, haciendo que te quieras quedar sin dudarlo, me refiero a su piscina exterior, jardín, rooftop con vistas al impresionante skyline de Madrid, entre otros.
Te vas a sentir muy bien acogido en sus habitaciones perfectamente preparadas de diseño, climatizadas, con baño privado y  conexión Wifi. Un lugar óptimo para vivir y conocer a gente nueva.  Paralelamente, te ofrece un amplio catálogo de actividades para no aburrirte en tu tiempo libre.
undefined
Habitación individual Residencia de estudiantes Paseo de la Habana.

11.- Micampus Madrid

Micampus Madrid está perfectamente comunicada con toda la ciudad mediante el transporte público, además de estar muy bien ubicada a solamente unos minutos de l IE University (IE Tower) y muy bien conectada con transporte público (metro, cercanías y autobús) con el resto de la ciudad.
Sus vistas al skyline madrileño son de foto, y su piscina en el jardín exterior te dará la tranquilidad que necesitas. Tiene todo lo que necesitas para poder vivir en pez y tranquilidad, contando con con salas de estudio, zonas de ocio, gimnasio, lavandería autoservicio y parking.
Podrás elegir entre distintos tipos de habitaciones, tanto individuales y también para compartir, algunas tienen terraza, o terraza-ático.
undefined
Gimnasio Micampus Madrid.

12.- Hubr Xior Madrid Retiro

Siendo una de las mejores opciones de residencias para estudiantes en Madrid, la podemos encontrar en el centro y es una de las más solicitadas de todas.
Concretamente la podemos encontrar junto a la “Milla de Oro”, en el barrio de Salamanca, donde hallarás infinidad de tiendas, restaurantes y zonas de ocio.
Incluso, si te apetece practicar deporte al aire libre, puedes acercarte al Parque del Retiro, lugar que está muy próximo a la residencia.
Podrás disponer de gimnasio, restaurante, sala de estudio, sala de juegos y mucho más.
¡No te lo pienses mucho y reserva!
undefined
Habitación compartida Hubr Xior Madrid Retiro.

13.- Residencia Universitaria Lope de Vega

En la residencia Lope de Vega, podrás vivir la experiencia de residir en un edificio Patrimonio Histórico de la Humanidad. Siendo la única en todo España que te ofrece esta opción.
Debido a su localización, es ideal para todos los estudiantes de grado, postgrado y master de la UAH, para AlcaLingua y el Instituto Franklin, ya que concretamente se encuentra en Alcalá de Henares .
Dispondrás de habitaciones perfectamente equipadas, amuebladas, modernas y listas para vivir. Pudiendo elegir entre diversos tipos de habitaciones con todos los servicios incluidos.
¡Además está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año!
undefined
Habitación compartida Residencia Universitaria Lope de Vega.

14.- Residencia Universitaria Argüelles

Esta residencia es mixta y se encuentra en una de las zonas más concurridas e importantes de Madrid, en Moncloa-Argüelles.
La Residencia Universitaria Argüelles cuenta con un sin fin de instalaciones que no darán cabida al aburrimiento, como: sala de televisión, sala de estudio, zona de ocio y gimnasio concertado con piscina, zona virtual, cardiovascular, musculación, clases de yoga, baile, cardio box, tonificación, entre otros.
Paralelamente, ponen al abasto de sus residentes, un centro de ayuda, sin ningún coste adicional, con soporte para la elaboración de sus trabajos, búsqueda de apoyo académico y ayuda en la comunicación en inglés y francés (por ejemplo para encontrar cursos o familias de acogida en verano en otros países).
undefined
Habitación individual Residencia Universitaria Argüelles.

15.- Residencia Universitaria Erasmo.

La Residencia Universitaria, tiene una ubicación privilegiada por encontrarse en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Una residencia de tipo mixto con gran capacidad en número de plazas y excelente ambiente universitario. Dispone de habitaciones doble e individuales muy funcionales, con tarifas que incluyen alojamiento  servicios durante todo el año.

Residencia Universitaria Erasmo.
Habitación individual de la Residencia Universitaria Erasmo.

16.- Residencia Universitaria Claudio Coello.

La Residencia Universitaria Claudio Coello, está ubicada en el barrio de Salamanca, una de las mejores zonas de Madrid, muy bien comunicada con las universidades públicas y privadas de la ciudad.

Una residencia mixta, para vivir y estudiar durante todo el año. Dispone de excelentes servicios e instalaciones, estudios y suites totalmente reformados que facilitarán tu estancia.

Sala de Estar de la Residencia Universitaria Claudio Coello.

17.- Residencia Universitaria José Pérez de Vargas.

La Residencia Universitaria José Pérez de Vargas, se encuentra muy cercana a la Universidad Rey Juan Carlos del Campus de Vicálvaro.

Un alojamiento de tipo mixto en un edificio moderno y renovado, en donde el estudiante puede elegir medio o pensión completa, en habitaciones individuales y dobles. Tiene zonas comunes y privadas, pensadas en la comodidad de sus residentes con servicios de calidad.

Habitación doble de la Residencia Universitaria José Pérez de Vargas.

18.- Residencia de Estudiantes Vallehermoso.

La Residencia Universitaria Vallehermoso, se encuentra en el barrio Chamberí, en el noroeste de la ciudad. Una ubicación perfecta por la cercanía con algunas de las universidadesw de la capital.

Una residencia mixta con modernas instalaciones y habitaciones exteriores completamente reformadas. Servicios de calidad con la opción de elegir media o pensión completa, atendiendo a las necesidades de cada estudiante.

Habitación individual de la Residencia de Estudiantes Vallehermoso.

19.- Residencia Universitaria Santa Ana.

La Residencia Femenina Santa Ana, es una referencia para las estudiantes universitarias de la capital, situada en pleno corazón de Madrid. Las jóvenes son atendidas en un ambiente acogedor para su desarrollo intelectual y personal durarnte su estancia.

La residencia ofrece habitaciones individuales o dobles, también a Erasmus, postgraduadas y opositoras de países de todo el mundo. Además, otros servicios durante los meses de verano con alojamientos al público en general.

Comedor de la Residencia Universitaria Santa Ana.

20.- Residencia de Estudiantes Funway.

La Residencia de Estudiantes Funway se encuentra ubicada en el corazón financiero de la ciudad, considerada la mejor residencia de estudiantes de todo Madrid, muy bien comunicada con las universidades.

El alojamiento perfecto cinco estrellas, para dar cabida a todo tipo de estudiantes universitarios, máster o posgrado. De tipo mixto y equipada con servicios de alta calidad, totalmente personalizados. Las habitaciones están dotadas de todo lo necesario, parar hacer el lugar tu hogar temporal.

Habitación individual de la Residencia de Estudiantes Funway.

21.- Residencia Giner de los Ríos.

La Residencia Universitaria Giner de los Ríos, es el alojamiento ideal para estudiar en Alcalá de Henares. Un lugar de tipo mixto, con atención en todos los días de la semana en instalaciones modernas y funcionales.

Podrás vivir en un estudio exterior, totalmente amueblado para tu tiempo de estudio y elegir el tipo de pensión acorde a tus necesidades. Compartir experiencias y disfrutar al máximo de tu etapa universitaria, sin preocupaciones.

Habitación doble de la Residencia Giner de los Ríos.

22.- Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija.

La Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija, se encuentra ubicada en la céntrica zona universitaria de Moncloa. Muy bien comunicada con la mayoría de las universidades de Madrid.

Una residencia mixta, con plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles con los servicios incluidos y amplias zonas comunes, para una experiencia completa de estudios en un entorno de tranquilidad y un personal atento a tus necesidades a las 24 horas, todos los días de la semana.

Habitación individual de la Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija.

23.- Residencia Universitaria La Granja.

La Residencia Universitaria La Granja se encuentra en el Parque Metropolitano, en Chamberí, muy cerca al centro de Madrid y a pocos metros de distancia de la estación de metro.

Un edificio cargado de historia, restaurado recientemente para ofrecer a sus residentes modernas instalaciones, pensión completa y seguridad las 24 horas. Un alojamiento mixto con el mejor trato familiar por el reducido número de plazas. Habitaciones acogedoras con techos altos, individuales y dobles.

Habitación individual de la Residencia Universitaria La Granja.
¡Haz click para puntuar esta página!

Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando Tus opiniones ayudan al resto de estudiantes a encontrar nuestra página web.

(Votos: 2 Promedio: 5)
Elegir una buena residencia universitaria en la ciudad de Madrid es algo muy importante y no tienes que fijarte solo en si es muy cara o muy barata. Muchas veces la zona de Madrid en la que se encuentra marca la diferencia. Si harás mucha vida por la zona centro es recomendable que busques alguna por el centro de Madrid. Recuerda también que existen residencias publicas, si tu presupuesto es más ajustado serán mucho más baratas que las residencias privadas. La media de precio para vivir en Madrid es entre los 500€ y los 1000€ de gasto mensual.

Es importante que revises si la residencias es mixta, masculina o femenina para saber si puedes aplicar. Lo mismo sobre si es pública/privada y si está adscrita a alguna universidad en concreto. Si prefieres, también ofrecemos colivings en Madrid

Precios Residencias de estudiantes en Madrid

El precio medio de las residencias de estudiantes en madrid oscila entre los 785€ como máximo, y los 285€ como precio más barato. Tenemos que tener en cuenta que la variación de precio no es del todo representativa ya que algunas residencias incluyen en este servicios de comida (esto es bastante común en colegios mayores).

Si buscas colegios mayores en madrid puedes hacer click aquí.

If you are looking for student apartments in madrid or student housing in madrid click here.

Ver todas las residencias en Madrid

Si prefieres pisos de estudiantes en madrid puedes hacer click aquí.

¿Te has planteado otras ciudades?

Hemos recopilado las residencias universitarias de todas las ciudades españolas, puedes echarle un vistazo a las siguientes:

¿En que universidad de Madrid vas a estudiar?

Hemos recopilado las universidades de las ciudades españolas, puedes echarle un vistazo a las siguientes: